Lo que hace bajar una mañana a las urnas…

el_voto_importa

Lo que hace bajar una mañana a las urnas… En las últimas elecciones en EEUU el poder se gastó más de mil millones de dólares en controlar las elecciones. En las próximas se gastará más. Quizá en parte se deba a que nos volvemos cada vez más conscientes. Quizá la información fluye cada vez más libre y nuestras almas con ella son más caras de atrapar.

Lo que hace bajar una mañana y esperar unos minutos de cola… Multiplica el poder de cualquier movimiento social, hace que nuestros gritos sean escuchados dos veces y que un desalojo sea parado antes de siquiera plantearse. Porque cuando la lucha se transforma en votos, el político inclina la cabeza o desaparece.

Lo que hace depositar un papelito en una urna una vez cada cuatro años… Incluso el voto que se bate entre ir a Ciudadanos o al PP. Sí, han leído bien. Quizá las diferencias entre estos partidos sean muy pequeñas, pero a la larga pueden traducirse en miles de desahucios más o miles menos. Diez años con un sistema sanitario con un pelín más de recursos y un pelín más eficiente significa miles de diagnósticos recibidos a tiempo. Y eso que detesto ambos partidos. En EEUU también hay dos partidos muy parecidos y detestables, pero si hubiera gobernado el otro durante la primera década del S.XXI probablemente se hubiera evitado la invasión a Irak y un millón de personas seguirían respirando. Si en esa época en España no hubiera gobernado el PP jamás habría ocurrido el 11M. Lo que hace bajar una mañana a las urnas…, y eso que aquí hay más donde elegir que nunca.

 

 

 

Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Email this to someoneShare on Reddit0Digg thisShare on LinkedIn0Share on TumblrShare on StumbleUpon0