Hollywood le echa el ojo a la Vega Baja de Alicante

Bruce Willis y Quentin Tarrantino, rodaje.

La productora Dune Entertainment quiere hincar el diente a la costa mediterránea. Bruce Willis se desplazará a estas tierras en julio para comenzar el rodaje de La jungla de cristal 6: Violencia Extrema en Callosa del Segura. En una entrevista concedida a este blog, el director John Moore revela cuál fue el origen de su repentino interés por la localidad:

—¿Cómo os decidisteis por grabar en la zona?

—A un amigo mío, Stephen Baldwin, en lo que pretendió ser una excursión safari por la costa africana conoció Callosa del Segura. Me llamó loco de entusiasmo: “¡Eh, tío! He encontrado este sitio, un pueblo, está lleno de casas blancas, hombres bajitos con panza y todos hablan español ¡Tienes que ver esto!”. ¡No jodas!, le dije, y dijo “Sí tío ¡Existe de verdad!”.

—¿Que existe el qué?

—Ese sitio. Ya sabes, un sitio así.

—¿Callosa? Es como cualquier pueblo español.

—Sí, pero uno nunca puede estar seguro.

—¿Seguro de qué?

—Mira, había visto pueblos así antes, en películas europeas, porque hay que ver de todo. Pero como son películas uno no puede estar seguro de que de verdad están ahí. Oye ¿De qué medio me has dicho que eras?

—Sonysato.com.

—¿Y qué es, una revista de cine?

—No, qué va. Es un blog personal. Escribo cosas.

—¿Un blog? ¿Pero qué seguidores tienes?

—Pues el último artículo que publiqué, sobre un político de por aquí, me consta que les gustó a 9 personas.

—¿9?

—Sí. Aunque sospecho que el contador de “me gusta” hincha las cifras. A veces consigo más “me gusta” que visitantes en la página. ¿Hola? ¿Hola? ¿Estás ahí?

El interés que ha mostrado Dune Entertainment por la Vega Baja no ha tardado en contagiar a otra gigante de Hollywood. En El último día en la Tierra Paramount ha decidido desatar los efectos más apocalípticos del cambio climático sobre la localidad de Torrevieja. “La Estatua de la Libertad, la Quinta Avenida y el Empire State Building están pasando de moda en Hollywood, ya no despiertan ningún interés los escenarios faraónicos y distantes”, aseguró a este blog Brad Grey, director ejecutivo de Paramount.  “El público pide espacios nuevos, algo para evadirse, quiere viajar a lugares a la vez exóticos y cercanos. Lo que pide es ver la playa de La Mata arrasada por un tsunami”.

Y, para terminar de reafirmar nuestra comarca como futura referencia de la industria del cine, el polifacético Quentin Tarrantino ha desvelado su próximo título: Shoot anything that moves, Midnight in Montesinos (Dispara todo lo que se mueve, Medianoche en Montesinos).

 

¿Te ha gustado el artículo? No te cortes en compartir tu opinión. Y, si quieres apoyar mi aventura literaria, suscríbete o sígueme en Facebook y Twitter.

Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someoneShare on Reddit0Digg thisShare on LinkedIn0Share on TumblrShare on StumbleUpon0

Related Articles