Aprender a escribir

A quién le interese escribir lo suficientemente bien como para ser publicable o al menos que alguien le tome en serio más allá de sus amigos, familiares y algún admirador esporádico, le aconsejo que lea, y no sólo novelas. La teoría narrativa y literaria nos enriquece a pasos agigantados como escritores. Al menos ésa es mi humilde experiencia y quería mostrar una selección de los tres libros que más han ayudado a forjar mi escritura con la esperanza de inspirar a quien me lea:

1: Cómo no escribir una novela: 200 errores clásicos y cómo evitarlos

cómo no escribir una novela

Recomiendo empezar por aquí, por unos señores llamados Howard Mittelmak y Sandra Newman que se van a partir el culo de ti. Y su sarcasmo será implacable. Porque tus errores son tan frecuentes que ya son de libro. Porque son los errores de los miles de personas como tú que te precedieron. Estos editores hacen una recopilación de los 200 fallos más frecuentes que encuentran en los manuscritos que reciben sus editoriales. Si quieres saber más, mira aquí.

2: Escribir. Manual de técnicas narativas

Enrique Páez arrancaManual para aprender a escribir. con unas divagaciones sobre si el escritor se hace o se nace, que no nos tiene que emocionar mucho más allá que cualquier artículo de blog que podamos leer sobre el tema. Pero a partir de ahí es una recopilación de herramientas, técnicas y fundamentos imprescindibles si aspiramos a escribir y a la vez saber lo que estamos haciendo.

 

 

3: Cómo diseñar el conflicto narrativo

Sin conflicto no hay historia.Conflicto narrativo Sin conflicto al lector le entrará diabetes antes de acabar tu libro. En el conflicto tomamos partido por un personaje, sufrimos, disfrutamos y superamos sus retos junto a él. Es un tema lo suficientemente importante como para merecer un libro por su cuenta. Pero cualquier libro firmado por Carme Font merece la pena si nos tomamos la literatura en serio.

 

 

Si le interesa estos títulos, sólo tiene que pulsarlos o pulsar las imagenes para encontrar más información en Amazon.

 

 

 

Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someoneShare on Reddit0Digg thisShare on LinkedIn0Share on TumblrShare on StumbleUpon0